Cómo aprovechar el día del padre en tu negocio

Aunque parezca otro día más para regalar, existen diferencias que podemos aprovechar. En este post conocerás las pautas para aprovecharlas:

  • Es el día del Padre… pero ahora tu cliente es la Madre: durante el resto del año el hombre compra y disfruta de tu producto o servicio, pero este día son las mujeres principalmente las que lo compran pensando en el hombre. Adapta el mensaje, dirígete a ellas destacando el beneficio que aportarás al comprarte.
  • No les importa gastar más buscan emocionar al padre: La compra del regalo del Día del Padre es una compra emocional, no práctica: se busca destacar la importancia que el hijo le da al padre, y la mujer espera que el negocio se lo facilite. Aporta valor adicional recomendando, por ejemplo, formas especiales de entregar el regalo: ¿qué te parece si lo escondéis en su maletín del trabajo?
  • Es tan importante que cuesta decidirlo…: Por ser tan personal, se trata de una compra muy meditada… pueden estar hasta 2 semanas planeando, investigando… ¡pero comprarlo 5 días antes! Es quí donde las estrategias de retargeting bien planteadas son realmente efectivas.

Pero como siempre, si tu producto es afín a este día y decides unirte, debes saber qué quieres conseguir y promocionarlo en consecuencia

Haz crecer tu negocio en el día del padre

Si buscamos aumentar las ventas rápido… destaca el precio:

  • Revisa muy bien los precios de tu competencia.
  • Aprovecha la relación que tengas con el potencial comprador y ajusta tu mensaje: prioriza a tus clientes, y a los que no lo son ofrece descuentos LastMinute (¡ojo con los plazos de entrega en los ecommerce!)

Si buscamos aumentar la base de datos… piensa quién es tu futuro comprador

  • Si es el hombre, busca conseguir sus datos a cambio de personalizar y diferenciar más el regalo. Por ejemplo, pregunta cómo se llama el Padre y su email para darle también una tarjeta descuento a su nombre.
  • Si también vendes para la mujer, además de sus datos pregúntale qué tipo de productos le pueden interesar en un futuro y cuándo. 

Para que te sea más visual aplicarlo, te dejo aquí una infografía resumen que puedes descargar haciendo click aquí 👉 http://bit.ly/2PJaTa7

Como ves, si sabemos destacar sus diferencias podemos aumentar nuestra diferenciación sobre la competencia y así aprovecharlo mejor.

¿Qué opinas?

¿Crees que realmente es una compra tan diferente?

¡Comparte en tu Red Social favorita!

NO PIERDAS MÁS VENTAS

Descarga aquí mi Ebook gratuito con "Las 3 Claves para convertir tus visitas en ventas desde el primer día"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad