Cómo conseguir que vuelvan a abrir tu Newsletter

Una vez que conseguimos que nos lean una vez, nos aparece el siguiente problema: cómo conseguir que vuelvan a abrir tu Newsletter sin tener que enviar descuentos continuamente.

En este post te cuento cómo potenciar un contenido de valor para tus lectores en el momento idóneo sobre el ejemplo de dos negocios.

Compramos una experiencia y unos valores, no sólo un producto: localiza los intereses por los que tu cliente quiere saber más de tu marca y poténcialos en el momento correcto.

Pongamos dos ejemplos del mismo sector: una tienda de juguetes sostenibles y una tienda tipo Toysurus.

Inicialmente diríamos que los dos cubren la misma necesidad (productos para que jueguen y aprendan los niños), pero los valores por los que los padres compran son diferentes:

  • La tienda de juguetes sostenibles destacará la elaboración artesanal y el cuidado del entorno
  • La gran marca destacará su variedad y bajos precios.

En el ejemplo que estamos viendo, aunque la necesidad y cliente puede parecer el mismo, hemos visto que los valores no lo son, por lo tanto los clientes y sus intereses tampoco.

Parece obvio, pero muchas veces ampliamos tanto nuestro cliente que perdemos la personalidad de nuestra marca: si esperamos conseguir que los suscriptores a la tienda sostenible vuelvan a abrir nuestra Newsletter hablando siempre de los mejores precios, posiblemente se aburran. Al contrario, si en la otra tienda destacamos que cuidamos el entorno y por eso nuestro precio no es prioritario, perderemos clientes

Si nosotros no tenemos las mismas cosas en la cabeza todo el año, ¿por qué crees que tú cliente sí?

¿Qué contenido podríamos asociar entonces para conseguir que quieran volver a abrir nuestra Newsletter? ¿ y en qué momento? Te recomiendo que te hagas como mínimo dos preguntas:

  • ¿Hay momentos del año con festivos asociados a alguno de mis valores?
  • ¿Mis productos son estacionales?
  • ¿Cómo puedo demostrar a mi cliente que le entiendo y sé lo que le interesa?

Veamos estas preguntas sobre los valores de los ejemplos anteriores:

  • Elaboración artesanal: podemos aprovechar principios de Mayo, ya que somos más receptivos a valorar un trabajo digno cuando en todos los medios se habla del Día del Trabajo.
  • Cuidado del medio ambiente: además de cerca del Día del Medioambiente, comentémoslo cuando empiece el buen tiempo (estamos en la calle y somos más receptivos al tema)
  • Variedad de productos: coméntalo en Septiembre cuando los padres tienen que organizar el año escolar a contrarreloj.
  • Precio ajustado: ¿qué te parece la famosa cuesta de Enero?

No olvides la creatividad

Pero también puede darse el caso de que te interese darle la vuelta a un momento concreto para destacar tus valores. Algo así ha ocurrido con el archiconocido Black Friday y el Green Friday.

Actualmente se asocia el primero a descuentos flash que provocan un consumo desmesurado en pocos días. Pues bien, puesto que en la mente del consumidor ya se había instaurado esta fecha como un momento de realizar compras, pero las marcas sostenibles defienden precisamente el consumo con sentido.

En esta línea desde la Agencia de Comunicación El Hervidero de Ideas crearon en 2015 el Green Friday (consume ese día pero de forma responsable) y desde entonces las marcas sostenibles aprovechan uno de los días de mayor consumo sin perder sus valores. Te invito a que leas más sobre el tema en su blog

Como ves, la clave está en entender qué valora nuestro cliente de nosotros, saber en qué momento es más receptivo a esa información y ofrecérsela de forma adecuada.

¿Y ahora?

¿qué haces para no aburrir a tus suscriptores y quieran volver a abrir tus emails? Te leo en comentarios.

¡Comparte en tu Red Social favorita!

NO PIERDAS MÁS VENTAS

Descarga aquí mi Ebook gratuito con "Las 3 Claves para convertir tus visitas en ventas desde el primer día"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad