Una estrategia muy usada pero adaptada a tu Ecommerce para que no tengas que invertir más

El cross selling es una estrategia muy usada, pero en este post te voy a contar cómo aprovecharla en tu Ecommerce sin invertir ni un sólo euro.

Ya hacemos publicidad, publicamos sin parar en redes sociales… entonces, qué podemos hacer para llegar a más clientes potenciales? Piensa en qué necesitarán tus clientes si te compran.


Qué es cross selling

El cross selling o venta cruzada es algo tan sencillo como ofrecer a tu cliente un artículo complementario al producto que quiere comprar o ya ha comprado. Te pondré un ejemplo de cross selling que seguro has visto en AMAZON:

Ejemplo cross selling en AMAZON

Esto que hace es cross selling: te está ofreciendo algo que cree te puede interesar teniendo en cuenta lo que estás viendo; es decir, está pensando en qué puedes necesitar cuando compres este producto.

Lógica pura, ¿no? Pues haz lo mismo: qué crees que puede necesitar tu cliente si compra tu producto… y ahora da un paso más: qué empresas conoces que tienen tus valores que lo puedan ofrecer. Esto es cross selling compartido.


Mi propuesta: cross selling compartido

Te voy a contar la idea de forma sencilla, con una historia (me encantan los ejemplos así)

Tienes una tienda de zapatos de cuero sostenible, pero quieres llegar a más potenciales clientes. Así que piensas: ¿Qué necesita alguien que se compra zapatos? Calcetines. Pero tú no te dedicas al textil, sino al cuero sostenible.

En ese momento recuerdas dónde compras los calcetines: a un pequeño artesano que trabaja con algodón orgánico. ¡Unión perfecto! Zapatos de cuero sostenible con calcetines de algodón orgánico.

Así que hablas con ese artesano y empiezas a ofrecer tú sus calcetines y él tus zapatos a sus clientes, porque quien compra calcetines es porque lleva zapatos.

¿Dejarán de comprarte zapatos? No, no van a dejar de comprarse unos zapatos por comprarse calcetines.

¿Estás dando a conocer tu marca a más personas? ¡Totalmente! Además, son personas que comparten los mismos valores que tú.

Y todo esto sin costarte nada económicamente, porque estás intercambiando tu «influencia» por la «influencia» de otra marca alineada contigo. En eso consiste el cross selling compartido.


Cómo hacer cross selling compartido

Sigue estos pasos y aprovecharás esta estrategia al máximo:

  • Piensa qué podría necesitar tu cliente cuando te compre.
  • Localiza un producto/marca: busca una marca que ofrezca ese producto (pero no el tuyo) que esté alineada contigo y proponle hacer un cross selling compartido.
  • Valida la idea: pregunta a tu potencial cliente si le interesaría ese producto añadido
    • Si tienes suscriptores en tu Newsletter, pregúntales si conocen esa marca de el producto y si les gusta, si les interesan los productos… (una Newsletter sirve para mucho)
    • Si no tienes suscriptores pero sí Redes Sociales, pregúntale a tus seguidores.
  • Intercambia el producto: intenta que no sea pagando el stock, sino un intercambio, para así no incurrir en una inversión adicional
  • Comunica la oferta limitada: di en tu web, newsletter, redes sociales… que tienes una oferta limitada con esta marca, ya que no lo fabricas tú y tienes un stock muy concreto para los primeros que la aprovechen.
  • Si hay interés y ves que aumentan las ventas, pídele más.

Beneficios de hacer cross selling compartido

  • Llegarás a más potenciales clientes, ya que tu alineado lo comunicará también y quien le siga o visite te conocerá.
  • Aumentarás tus ventas: si realmente ofreces un producto complementario, estarás solucionando una necesidad más avanzada a tu cliente y por lo tanto será más atractivo. Además, venderás a través de tu aliado.
  • Darás valor a tus suscriptores o seguidores: les has hecho partícipes al preguntarles, se sentirán más cercanos a tu marca.

Como siempre, la clave está en poner en el centro a tu cliente y pensar qué puede necesitar.

¿Y tú qué opinas?

¿Aprovecharás esta estrategia? Cuéntame aquí abajo 😉

Cross selling compartido es una estrategia que pensé para mi negocio que me está funcionando genial 😘, pero si quieres conocer otras estrategias te animo a que leas este post de Vilma Nuñeez sobre cross selling y up selling


¡Comparte en tu Red Social favorita!

NO PIERDAS MÁS VENTAS

Descarga aquí mi Ebook gratuito con "Las 3 Claves para convertir tus visitas en ventas desde el primer día"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad