El proceso que sigo con todos mis clientes a diario
Es posible tener miles de visitas pero ninguna venta. Pero también es posible recuperar esas ventas que no hemos tenido de forma sencilla con automatizaciones de Email marketing.
Con este post pretendo que entiendas el proceso clave para desarrollar esas automatizaciones para que así puedas aplicarlas en tu negocio.
El punto de partida: el proceso de compra de tu cliente
Lo sé, soy pesada con “pon a tu cliente en el centro”, pero una estrategia de cualquier tipo sin hacerlo, es impensable. En esta imagen puedes ver el proceso de compra que sigue un cliente antes de comprar un producto:

Continúa pensando cómo puedes facilitarle que avance
Si todos los clientes terminaran el proceso y compraran estaría genial, pero no es así: más del 80% no lo termina. Pero el que no terminen comprando, saber cuándo abandonan nos aporta información para ayudarles a terminarlo:

Ayúdales a terminar la compra de forma automática
En eso consisten las automatizaciones: en facilitar al cliente que termine el proceso de compra sin que nos implique tener que enviar un email a mano a cada uno. En esta imagen te dejo algún ejemplo de automatizaciones de email que podrías enviar en cada paso, y te cuento en qué consisten:

- Newsletter: pídele su email para ofrecerle información. Te permitirá acercarte a una persona que ya de por sí está interesada en tus productos y en saber más.
- Recuperación de carrito: ¡lo más efectivo! te permite recordarle a esa persona el producto que ha estado a punto de comprar… y dirigirle justo al momento del pago.
- Recurrencia de compra: consiste en ofrecer al cliente productos complementarios a los que ha comprado o de la misma gama cuando sabes que está más predispuesto a la compra.
Como ves es un proceso sencillo, sólo tienes que poner a tu cliente en el centro de todo 😂
¿Y tú?
¿Ya usas estas automatizaciones? Cuéntame aquí abajo 😉