¿Invertir en publicidad o en contenido? Cuándo es mejor cada cosa

Para obtener resultados no hay que invertir mucho en publicidad y crear mucho contenido, sino saber cuándo potenciar una cosa u otra.

Te cuento qué deberías analizar para que te sea más fácil tomar la decisión.

No se trata de invertir más o menos dinero, sino de organizarte y centrar tus esfuerzos en la actividad más rentable en cada momento

En este post te cuento los 3 criterios que te ayudarán a decidir si invertir en publicidad o en contenido, para que decidas lo que decidas sea eficaz.

OBJETIVO

Pregúntate cuál es el motivo por el que te planteas invertir o no en publicidad y cuándo esperas conseguirlo, diferenciarlos entre corto y largo plazo.

  • Vaciar el almacén para una nueva temporada o alcanzar más seguidores en Redes Sociales, son objetivos que necesitas alcanzar a corto plazo => invierte en PUBLICIDAD
  • Posicionarte como como experto frente a la competencia o aumentar la confianza en tus servicios, son objetivos basados en tu credibilidad que te llevarán más tiempo => potencia la creación de CONTENIDO asociado.

DEMANDA de tu producto o servicio

Localiza en qué momento del año nuestro potencial cliente demandará más tu producto y, por lo tanto, tienes que estar para cubrir su necesidad.

  • Si estás en un momento de mayor demanda de tu producto, necesitas controlar cuándo y dónde llegas a tu cliente, así como a dónde quieres que llegue (tu web) => invierte en PUBLICIDAD
  • Pero si no es el momento de mayor demanda de tus servicios, aprovecha para mantenerte en el tiempo, posicionarte como experto y prepararte para los picos de más interés => potencia la creación de CONTENIDO asociado.

Puedes usar webs gratuítas como Google Trends https://trends.google.es/trends (publicaré un post sobre su uso más adelante)

COMPETENCIA

Ten en cuenta una cosa: al igual que tú te planteas cómo aprovechar y rentabilizar tu actividad en internet, también lo hará tu competencia.

  • En sectores con mucha competencia es importante que llegues a tu cliente antes que ellos => invierte en PUBLICIDAD
  • En cambio, si no tienes competencia en tu sector, lo más importante es trabajar tu posicionamiento cara a un futuro competidor => potencia la creación de CONTENIDO asociado.

Espero que este post te ayude a decidir dónde enfocar tus esfuerzos dentro del marketing online. Te dejo también un cuadro resumen descargable para que lo tengas a mano 🙂 > DESCARGAR <

¿Y tú? ¿Priorizas la creación de contenido sobre la publicidad o lo combinas? .

¡Comparte en tu Red Social favorita!

NO PIERDAS MÁS VENTAS

Descarga aquí mi Ebook gratuito con "Las 3 Claves para convertir tus visitas en ventas desde el primer día"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.