Los errores que todo Ecommerce debe evitar en el último trimestre del año

En 2 meses tenemos los mayores picos de ventas anuales: BlackFriday, CiberMonday y Navidad. Pero ni empiezan en Noviembre ni son rentables para todos los Ecommerce… incluso pueden ocasionar su cierre.

En este post te contaré los errores que todo Ecommerce debe evitar el ultimo trimestre del año, para aumentar sus ventas y ganar dinero de verdad.

Siempre lo he llamado el “Trimestre de la muerte” porque o eres una tienda de cremas solares, o te juegas tu negocio. Conocer los errores que se suelen cometer nos ayudará a aprovecharlo de verdad y no morir en el intento

¿Por qué es el Trimestre de la muerte?

En sólo 3 meses no sólo e concentran casi el 40% de las ventas del año, sino que es cuando más predispuesto está nuestro cliente a comprar: si no sabes aprovecharlo, pierdes.

¿Qué ocurre siempre?

Todas las tiendas se lanzan a por ese aumento de ventas, ofreciendo descuentos y ajustando sus márgenes de beneficio. Destacar se convierte casi en un imposible.

4 Errores que debes evitar

  • Pensar que vas a ganar más dinero sólo porque vas a vender más: los compradores no son tontos, no van a comprar más caro si no tienen motivos o no conocen la tienda. Esto provoca que entremos en una batalla de descuentos, llegando a perder casi todo el margen. Piensa si tiene sentido.
  • Ver estas fechas como días puntuales: en relación con el error anterior, piensa que si alguien compra ahora un regalo y queda satisfecho pensará en ti para futuros regalos. En ese caso merecería la pena haber perdido margen inicialmente, ¿no crees?
  • Confiar sólo en hacer publicidad: si hay más ventas pero el mismo número de compradores, quien llegue a más compradores venderá más; o lo que es lo mismo, quien invierta más en publicidad venderá más. ¿Tienes más dinero que AMAZON? Si no es así, por favor, no confíes todas tus cartas a la publicidad.
  • Dar por hecho que si llegan a tu tienda, van a comprar: venga, eres AMAZON y gastas una barbaridad en publicidad… pero no consigues ventas. Te aseguro que es lo normal, porque estas fechas el % de visitas que no compran pueden llegar al 90%!!! Piensa ya cómo vas a recuperar esos potenciales clientes.

Aún estás a tiempo.

Es el momento de pensar en una estrategia con la que evitar estos errores y aprovechar realmente el “Trimestre de la Muerte” en tu Ecommerce.

¿Y tú?

¿Cometerás estos errores en Black Friday, Ciber Monday o Navidad? Cuéntame aquí abajo .🙂

¡Comparte en tu Red Social favorita!

NO PIERDAS MÁS VENTAS

Descarga aquí mi Ebook gratuito con "Las 3 Claves para convertir tus visitas en ventas desde el primer día"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.