Qué es y para qué sirve una Newsletter

Para qué sirve una Newsletter y qué puede aportar que no lo hace un blog.

El email es el bien más preciado en internet y esa persona ha decidido dártelo a tí: te está dando un permiso consentido para que te relaciones y hables con ella “cara a cara”. Si merece o no la pena tenerlo dependerá de nosotros, de saber aprovecharlo

Qué es una Newsletter

Una Newsletter es una publicación digital que enviamos a través del email de forma periódica que contiene información de interés para la persona que nos ha cedido sus datos de contacto.

Aunque no es un canal de venta directa, con una buena estrategia puedes llegar a conseguir más ventas que con otras acciones

Qué ventajas tendrás al usarla

  • Quien lo recibe está esperándola, ha dado su consentimiento para que le envíes información
  • Al abrir tu email sólo tendrá ese contenido en la pantalla, captas su atención al 100%
  • Ayuda a fidelizar clientes
  • No es necesario que inviertas mucho dinero ni que lo hagas continuamente

3 tips para saber cómo hacer una Newsletter

  • Planifica tu contenido con tiempo, priorizando enviar ofertas en los momentos estacionales de más ventas (Navidad, Días especiales…). Intenta que esas ofertas sólo sean el 30% de tus emails, el 70% debería ser contenido sobre tus productos o tu marca.
  • Programa los emails con una herramienta gratuita para evitar estar pendiente del día que lo envías
  • Prueba y prueba días diferentes, asuntos… para encontrar qué puedes potenciar o mejorar. Tu negocio es único

Por qué un suscriptor tiene más valor que un seguidor

A todos nos encantaría tener todo lo necesario en nuestro negocio pero no nos enagñemos: no somos Coca Cola, así que tenemos que priorizar continuamente.

Seguro que te has encontrado con la duda de qué hago antes: un blog o una Newsletter.

Ten en cuenta que un usuario suscrito tiene mucho más valor porque además de darte su consentimiento no depende de un algoritmo.

  • Puedes estar optimizando tus post pero Google modifica sus prioridades y tienes que aprender de nuevo cómo posicionar tus contenidos en SEO.
  • Lo mismo te puede ocurrir con los seguidores de Redes Sociales: puedes estar trabajando, publicando constantemente… y un día Facebook decide cambiar su algoritmo y ni el 10% de tus seguidores verán tus publicaciones (puedes ver un poco más sobre el tema aquí).
  • Con una newsletter no te ocurrirá esto: tienes los emails con su consentimiento y envías correos. No dependes de algoritmos, sólo de ti.

Mi recomendación

Mi recomendación siempre es la misma: prioriza una Newsletter, antes que nada:

  • Aprovecharás más el tráfico que llegue a tu página, al dar la opción de que se suscriban y relacionen contigo. Si no tienes esta opción dependerás continuamente de la inversión en publicidad y optimizaciones SEO que estés realizando.
  • No dependerás de terceras personas, ni de sus programaciones que varían continuamente y sin previo aviso (sí de la Ley de Protección de Datos, pero te aseguro que no cambia tanto como una programación de Facebook o Google).
  • Podrás agrupar a tus clientes por intereses de productos, preferencias… ofreciendo descuentos y comunicaciones mucho más personalizadas.
  • De esta forma, tendrás la posibilidad de relacionarte más directamente con ellos, pudiendo fidelizarlos y facilitando que recomienden tus productos o servicios a otros potenciales compradores.

Como ves, la Newsletter es el canal más potente de comunicación y venta sin necesidad de hacer grandes inversiones ni de forma continua.

¿Quiero decir con esto que te olvides del blog? ¡Para nada! Sólo que aprovechemos el tiempo, prioriza tus esfuerzos y para así conseguir mejores resultados antes.

¿Y tú?

¿Estás usando ya una Newsletter? Cuéntame aquí abajo .🙂

Artículos relacionados:

Cómo crear tu Newsletter con Mailchimp

Cómo consguir que vuelvan a abrir tu Newsletter

3 Tips para aprovechar tu Newsletter

¡Comparte en tu Red Social favorita!

NO PIERDAS MÁS VENTAS

Descarga aquí mi Ebook gratuito con "Las 3 Claves para convertir tus visitas en ventas desde el primer día"

2 comentarios en “Qué es y para qué sirve una Newsletter”

  1. Gracias Maria Juan.
    Soy Juanjo de Atrenti y me ha gustado tu articulo. Puedes considerar recomendar alguna herramienta que gestione tus envíos y estadísticas de existo?

    Por cierto, he visto lo que parece un gazapo, mira tu primera frase: «Si dudas entre escribir una Newsletter o un Blog, en este post te voy a qué» …te voy a qué…
    Un saludos y buenas vacas.

    Responder
    • Hola Juanjo,
      ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado.
      Herramientas de envíos hay muchas actualmente, yo te recomiendo Mailchimp: es sencilla de usar, los reportes de datos son muy fáciles de leer y sólo con la cuenta gratuita ya tienes muchísimas funcionalidades.

      ¡Mil gracias por el gazapo! ya está solucionado 🙂
      Bss y buenas vacas también!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad