El incomprendido SEO: indispensable para muchos Ecommerce y prescindible para otros.

Durante unos minutos en IG hablé con Pilar, de Era Digital, de la importancia del SEO para un Ecommerce. Te dejo en este Post los puntos más destacables de la conversación y unas sencillas pautas que nos dejó para empezar a mejorarlo.


Qué es SEO

Entender qué es SEO es sencillo: es la forma de posicionarte en Google escribiendo contenido relacionado con unas palabras clave de interés para tu Ecommerce.

Por qué hacer SEO

Porque conseguirás que lleguen más visitas a tu web sin depender continuamente de la publicidad.

Si el SEO se basa en contenido: ¿es indispensable para un Ecommerce tener un Blog?

Es importante pero no prioritario, por dos motivos:

  • Un blog te permite aportar más valor, contenido interesante asociado a tus productos que no sólo te ayuda a posicionarte en Google, sino a hacerlo en la mente de tus clientes al dar un valor añadido, y asociarlo a tu marca.
  • Google es un buscador, es la principal fuente por la que van a acceder a tus productos, por lo que más importante que un blog es tener trabajadas las fichas de producto:
    • No uses las descripciones del fabricante: Google lo va a detectar como contenido duplicado, no te ayudará a posicionarte. Además, no estás marcando una diferencia con tu competencia.
    • Usa un tono propio: destaca los valores de tu marca y productos, estilo… diferénciate de tu competencia.
    • Si tienes diferentes versiones de un producto (colores, tamaños…) utiliza un desplegable, no lo destaques en las descripciones: no favorecerá el posicionamiento pero sí te dará mucho trabajo.

Cómo utilizar el SEO este BlackFriday

Posicionarte con SEO con palabras clave como BlackFriday va a ser prácticamente imposible: vas a tener mucha competencia, incluso que lo lleven trabajando desde hace mucho.

Pero si aún así quieres hacerlo, utiliza palabras longtail que te ayuden: no suelen tener tantas búsquedas ni competencia y precisamente por eso, cuando alguien busque por ellas, tendrás más posibilidades de salir en los resultados. (regalos especiales en BlackFriday, …)

Pautas para mejorar el SEO de tu Ecommerce

  • Sí es recomendable utilizar SEO en tu Ecommerce para posicionar tu negocio sin depender de estas haciendo publicidad.
  • Ten en cuenta que es una estrategia a largo plazo: no vas a conseguir resultados hoy, ten paciencia.
  • Antes que un blog, revisa tus fichas de producto y optimízalas.

Descargable: 3 sencillos pasos para mejorar el SEO

He resumido en 3 sencillos pasos toda la conversación para que, de forma sencilla, puedas empezar a mejorar el SEO de tu Ecommerce [DESCARGA AQUÍ]


¿Y tú qué opinas?

¿El SEO es importante o secundario? Cuéntame aquí abajo 😉

Quiero contarte por qué le pedí a Pilar que participara en la entrevista. Nos conocimos hace meses en PlatinumClub (te recomiendo que vayas a algún directo del club aquí), y conecté rápido con ella. Más tarde empecé a ver su web y me encantó el enfoque de su trabajo, humano y diferente. De verdad, merece la pena seguirla muy de cerca 😘

Artículos relacionados

8 Expertos del Ecommerces te dicen qué priorizar en tu Ecommerce

¿Hacer Publicidad o Contenido?


¡Comparte en tu Red Social favorita!

NO PIERDAS MÁS VENTAS

Descarga aquí mi Ebook gratuito con "Las 3 Claves para convertir tus visitas en ventas desde el primer día"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad